Plantas Purificadoras de agua

Plantas Purificadoras de agua
Inicie su negocio exitoso

lunes, 9 de mayo de 2011

Cómo elegir un filtro de agua: parte 8 contaminantes de niveles altos

Confused CharacterEn parte 7 de nuestro casi completa cómo elegir una serie de filtros de agua, se prometió a ahondar en el tema de contaminantes radiactivos. Con los acontecimientos recientes en el reactor nuclear de Japón Fukushima Dai-ichi, existe una creciente preocupación acerca de sustancias radiactivas en suministros de agua estadounidenses. Justificar estas preocupaciones es informes recientes de la EPA confirmando niveles elevados de sustancias radiactivas en los Estados Unidos. Aunque estos niveles todavía se consideran seguros, la EPA es rampa hasta su vigilancia de agua potable, aire y leche. Siga los esfuerzos de la EPA aquí.

En un esfuerzo para calmar el temor innecesario e informar a la preocupación legítima, WaterFilters.NET ofrece la siguiente información relativa a las sustancias radiactivas más común en el agua potable.

Yodo-131: Este isótopo radiactivo de yodo, también conocido como radioyodo, es el más prolífico subproducto de la fisión nuclear. Afortunadamente yodo-131 tiene una vida media de sólo 8 días. Cuantificar esto, si se inicia con 100 gramos de yodo-131, en 8 días tendrá 50 gramos de yodo-131 y estable de 50 gramos de xenón-131 (estables). Después de 80 días, tendrá casi una décima parte de un gramo de yodo-131 y casi 99.9 gramos de xenón-131. Obviamente esto no es ningún consuelo si es mala suerte de ser expuesta a ella, pero lo habla positivamente desaparece desde el entorno relativamente rápido. La buena noticia: yodo-131 y todos los otros isótopos de yodo pueden fácilmente eliminarse del agua con un filtro de agua típica de carbón activado, o a través de ósmosis inversa.

Estroncio-90: Evidentemente, un isótopo radiactivo de estroncio, estroncio-90 se encuentra en cantidades significativas en combustible nuclear y residuos radiactivos de reactores nucleares. Lamentablemente tiene una vida media significativamente mayor que el yodo-131 (28,8 años) y requiere un tratamiento más robusto para eliminar eficazmente de agua. Dependiendo de la composición química del agua específico, una resina de aniones base fuerte (A532E) puede ser suficiente para eliminar del agua, pero en situaciones más complejas, una resina de aniones de grado nuclear puede ser necesaria.

Cesio-137/134: Adivinaron; Cesio-137 y 134 de cesio son isótopos radioactivos de cesio liberada en el medio ambiente durante los ensayos de armas nucleares y desastres nucleares. Utilizados en diversas aplicaciones médicas e industriales, cesio-137 se elimina fácilmente de agua por ósmosis de ablandamiento o inversa de agua de cationes.

La buena noticia es que es poco probable alcanzar niveles peligrosos aquí en los Estados Unidos radiactividad de Japón. Actualmente hay mucho más radiación que emana de los aparatos en nuestros hogares, es decir, microondas, televisores y teléfonos celulares, pero es bueno saber que hay medios disponibles para hacer frente a estas sustancias radiactivas peligrosas, deben aparecen en el agua.

En las finales dos entregas de cómo elegir un filtro de agua, tomaremos un vistazo a la purificación de agua a la enésima.  Enésima es nuestra manera de juguetonamente refiriéndose al agua que es ULTRA ULTRA purificado. Puede ser complicado y caro, incluso en la parte superior, pero más personas que nunca están encontrando valor en tomar su filtración de agua a este nivel. Analizaremos algunos de los métodos y el razonamiento detrás de ellos.

Entradas relacionadas:

Cómo elegir un filtro agua parte 7: alto nivel ContaminantsHow para elegir un filtro agua parte 6: alto nivel ContaminantsNew estudio encuentra que envasado agua contiene como mucho contaminantes como toque WaterSome contaminantes en el agua potable plantean salud risksHow a elegir un filtro agua parte 1 de 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario