Plantas Purificadoras de agua

Plantas Purificadoras de agua
Inicie su negocio exitoso

miércoles, 9 de marzo de 2011

¿Cómo un sistema de ósmosis inversa realmente funciona y pierde la marca!

La visión general

De acuerdo a uno de la FDA técnico guías (ITG del Inspector), el principio utilizado sistemas de ósmosis inversa ha existido durante más de cien años. Después de 1960, una membrana recién desarrollada había habilitado su aplicación a fines comerciales tales como el tratamiento de aguas residuales, desalación, recuperación de minerales y purificación de agua.

Sobre el proceso

Como un sistema de ósmosis inversa funciona a una temperatura muy baja y es relativamente eficiente de la energía, los ingenieros rápidamente adoptaron estos principios en el desarrollo de numerosos productos para comercializar esta tecnología como la purificación de agua a industriales, comerciales y los mercados de consumo. Sistemas de ósmosis inversa recientemente han sido usados en el procesamiento de agua para diálisis en hospitales, cosméticos y medicamentos, así como agua de inyección y la preparación de soluciones parenterales.

Un sistema de ósmosis inversa utiliza un proceso por el cual una membrana bajo presión separa agua relativamente puro de menos agua. Porque dos soluciones acuosas de diferentes concentraciones, cuando separados por una membrana semipermeable, pasan a través de la membrana en la dirección de la solución más concentrada como resultado de la presión osmótica. Cuando suficiente presión de contador se aplica a la solución concentrada para superar la presión osmótica, se invierte el flujo de agua.

Moléculas de agua que caben en la matriz de membrana formando enlaces de hidrógeno en la membrana pueden enviarse a través de bajo presión. La mayoría de las sustancias orgánicas con pesos moleculares más de 100 se tamizan, incluyendo aceites, pyrogens y bacterias y virus.

Acerca de la membrana

La mayoría membranas en sistemas de ósmosis inversa comercialmente manufacturados están hechas de acetato de celulosa, pieles de poliamida o polysulfonate de aproximadamente 0,25 micras, apoyo general 100 micrones de espesos de la capa. Esta barrera permite agua pasar a través de una espiral de la herida o construcciones de fibra hueca. Estos módulos de membrana están integrados en una vivienda de presión llamado permeators.

Acerca de la Permeator

Suelen operan sistemas de ósmosis inversa con una membrana de acetato de celulosa entre 55 F y 86 f el. (13 C - 30 C). En la mayoría de ósmosis inversa agua sistemas atraviesa un prefiltro y el pH debe ajustarse antes de se introduce en los módulos de membrana bajo presión. El agua resultante se coloca en un tanque de almacenamiento de información donde se drena el concentrado.

Un sistema típico de ósmosis inversa mueve el agua de alimentación a través de carecerán de uno o más antes de la presentación en el permeator. Puede incluir estos carecerán de filtros de carbón activado, tanques chlorinator y retención, camas de Arenas, filtros de antracita, degasifiers, microfiltros, neutralizadores y deionizers. Todos estos ' carecerán está disponibles dependiendo de la condición del agua de alimentación y de la calidad prevista del producto final de agua.

Las condiciones pueden variar, por lo que debe proporcionarse tratamiento previo para garantizar los sólidos disueltos y el nivel de bacterias en el agua de alimentación, después de aplicación las técnicas prefiltration, dentro de límites aceptables para lograr la purificación de alta calidad de agua de alimentación.

Uno de los mayores problemas en las operaciones en curso de un sistemas de ósmosis inversa es incrustaciones de una acumulación gradual de productos rechazados en el lado de alimentación de la membrana. Para minimizar este refuerzo, un ciclo de color debe aplicarse. Construcciones de espiral herida tienen menos probabilidades de tener este problema a unidades de fibra hueca.

Normalmente, una membrana de sistema de ósmosis inversa de estos tipos, necesita cambiar cada dos o tres años.

Acerca de la calidad del agua del sistema de ósmosis inversa

Sistemas de ósmosis inversa producirán agua con una relación muy estrecha entre el porcentaje de sólidos disueltos en el agua de alimentación y en el producto acabado. Así que si el agua de alimentación contiene 400 ppm de sólidos disueltos totales, con una relación de rechazo de 95% a 90%, agua purificada puede esperarse para conservar un residuo de 20 a 40 ppm de sólidos disueltos.

Obviamente, para cualquier sistema considerado, si el porcentaje de recuperación (pasada por agua) es alto, o el porcentaje de rechazo es bajo, calidad del agua de producto se reduce.

Invertir los requisitos técnicos de los sistemas de ósmosis

Alimentación de agua debe ser prefilteredpH niveles deben mantenerse en la alimentación waterThe sistema no debe permitir que el agua estancada a recoger en callejones sin salida o trapsMicrobiological características deben controlarse en sistema de ósmosis inversa de waterA de alimentación y productos debe ser operado y mantenido siguiendo las pautas del fabricante para asegurar que produce agua dentro de las especificaciones establecidas

¿Qué significa este todos?

La mayoría de nosotros no puede traducir la jerga técnica anterior en información útil, por lo que intentaremos ayudarle a interpretar.

Hasta hace poco, los sistemas de ósmosis inversa fueron el método preferido para el tratamiento y purificar el agua. Sin embargo, ahora hay medios más eficientes y eficaces para producir mayor calidad del agua para beber, cocinar y bañarse.

En la parte de abajo, los minerales naturales eliminados por un sistema de ósmosis inversa realmente pueden tener un impacto negativo a largo plazo sobre su salud si no reemplaza los perdió minerales a través de otras fuentes.

Los sistemas nuevos en el mercado utilizan métodos de filtrado que preservar estos minerales valiosos y necesarios. Estas tecnologías eliminar contaminantes orgánicos y sintéticos que son cada vez más frecuentes y graves riesgos para su salud.

Además, los sistemas de ósmosis inversa no producir agua mejor degustación como sistemas utilizando filtros de carbón. Para colmo, un sistema de ósmosis inversa puede rechazar y enviar muchos galones de agua por el desagüe para cada galón que purifica. No es un enfoque muy económico para limpiar el agua que consumen y bañarse en.

El punto más reciente de los sistemas de uso, como los montados en el receptor o justo por delante de la plomería de baño, puede producir agua de muy alta calidad para usos críticos y evitar el procesamiento innecesario de miles de litros de agua para usos no críticos como regar el césped y lavar el coche.

Resumen

Envolverlo todo, sistemas no son para todos o para cada situación y según algunos, de ósmosis inversa puede se retrasan en los libros de historia, Considerando que los sistemas de carbón activado con filtros de carbón activado de múltiples fases se creen actualmente por muchos el mejor valor, mejor medio rendimiento y más rentable para proporcionar agua limpio, seguro y saludable a nuestros hogares.

Un artículo de Ezine

Usted debe haber iniciado sesión un comentario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario